WhatsApp Business ventajas que ofrece para tu pyme

WhatsApp Business: ventajas que ofrece para tu pyme

Las pymes tienen la posibilidad de utilizar herramientas digitales que los ayudan a mantener mejor comunicación con sus clientes, una de estas es WhatsApp Business.

Esta herramienta tan popular tiene varias diferencias con la versión tradicional, como por ejemplo poder mantener un catálogo disponible para que tus clientes puedan verlo en cualquier momento.

Si aún no has creado el perfil de WhatsApp Business de tu pyme, continúa leyendo para que descubras más sobre este fantástico instrumento.

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

La aplicación facilita la comunicación con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.

Ventajas de tener una cuenta profesional de WhatsApp

La rapidez con la que puedes acercarte a tus clientes, en una app que ya tienen en su celular y que ya conocen, es la ventaja principal de WhatsApp Business.

Otras ventajas son:

Permite integrar tu línea de teléfono fijo a la cuenta:

Whatsapp sabe que muchas empresas usan la línea fija para comunicarse con sus clientes, por eso permite que lo incluyamos en los datos de contacto.

Puedes programar mensajes automáticos:

Luego de crear nuestra cuenta, podemos automatizar mensajes de bienvenida para los nuevos usuarios

Si te encanta la idea, recuerda hacerlo desde la versión de escritorio ya que es más fácil segmentar y tener más precisión al programar los mensajes que envías a tus clientes.

Es el canal de comunicación ideal:

En WhatsApp hay todo tipo de público y tiene una gran disponibilidad en casi todos los dispositivos móviles del mundo.

Permite mostrar información sobre tu negocio:

Whatsapp Business permite mostrar en el perfil información a los clientes como: dirección, descripción de la empresa, correo electrónico y sitio web. Opción que solo tienes con esta app.

Respuestas rápidas:

Eso que hacías en el bloc de notas de guardar las respuestas frecuentes que dabas a tus clientes, ahora lo puedes hacer a través de la misma aplicación, lo que permite responder a las preguntas de forma rápida.

¿Cómo crear el perfil de tu pyme en WhatsApp Business?

Instalar la aplicación

El primer paso para crear el perfil de WhatsApp Web de tu pyme es descargar la app gratuita, para eso sigue este enlace.

Configura tu perfil

  • Decide el nombre de tu empresa, recuerda que no se puede cambiar luego.
  • Pon una ubicación exacta de tu empresa.
  • No olvides poner la URL de tu página web.
  • Define tu horario de apertura y cierre.

Y listo, ya puedes empezar a usarlo y crear tu catálogo de productos, crear tus mensajes de bienvenida y respuestas rápidas.

¿Tu pyme ya tiene su cuenta de WhatsApp Business, emprendedor?

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados