Mipymes-Emprender-Proyectos

Tengo un emprendimiento, ¿puedo acceder al factoring?

El desarrollo económico actual depende, en gran medida, del emprendimiento. Muchos entusiastas convierten sus ideas en proyectos, que a su vez, se desarrollan en micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Diversos países del mundo promueven políticas que favorecen el aporte de capital para impulsar el emprendimiento, como apuesta al aparato productivo del país.

De hecho, las mipymes constituyen más del 95% de las entidades económicas en América Latina y contribuyen en gran medida al Producto Interno Bruto (PIB) de la mayoría de los países de la región.

Todo emprendedor, para comenzar un proyecto requiere capital de trabajo. Incluso para mantenerse solvente necesita asegurar su liquidez, entonces ¿qué pasa cuando se tienen facturas por cobrar y ya no se dispone de capital?

Hay una excelente herramienta financiera que genera liquidez monetaria al instante: El factoring.

Al iniciar tu emprendimiento necesitarás un flujo de caja constante para seguir tu proceso productivo y el factoring es el producto financiero que encaja perfectamente con tu proyecto.

El factoring es una herramienta financiera que permite obtener por adelantado el monto de tus facturas por cobrar; así, aseguras un flujo de caja constante, que facilite el crecimiento y productividad del emprendimiento.

¿Cómo funciona el factoring?

En el proceso de cesión de factura participan tres actores:

• El cliente, es la empresa que emitió una factura o cedió un crédito documentado, para obtener dinero, sin esperar a los lapsos de pago.

• El deudor, es la persona que debe pagar la factura o crédito al cliente.

• La compañía de factoring, es la entidad a la que el cliente cede la factura o el crédito.

¿Puedo acceder a este servicio como emprendedor?

El servicio de factoring está al alcance de todo tipo de empresas, pymes y personas naturales que se encuentren legalmente constituidas.

Los emprendedores al acceder al factoring, no necesitan recurrir a las fuentes tradicionales de financiamiento para pagar la nómina de sus empleados, por ejemplo.

¿Te interesa este servicio? Contáctanos y un ejecutivo de cuenta te ampliará la información sobre nuestros productos y servicios.

Te puede interesar: ¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Los comentarios están cerrados.