Técnicas para conseguir tus primeros clientes

7 técnicas para conseguir tus primeros clientes

Conseguir a tu primer cliente es una tarea bastante retadora, hasta convertirse en un dolor de cabeza. Existen varias técnicas que podemos usar para facilitar este proceso.

Aquí te presentamos algunas que pueden ayudarte a formar una cartera de clientes para arrancar tu negocio.

7 técnicas para conseguir tus primeros clientes

Reparte volantes

Una técnica que te puede parecer arcaica, pero es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios que buscan darse a conocer.

Acércate a los lugares donde se encuentra tu público meta y reparte volantes a las personas que cumplan con el perfil de tu público.

Ofrece muestras gratis

¿Cómo puede saber una persona si le gusta un producto o servicio si no lo prueba?

Da muestras o degustaciones gratuitas de tu producto, u ofrece vales para un servicio gratuito. Puedes, por ejemplo, ofrecer clases de prueba.

Entrega descuentos

Está y la anterior son técnicas similares. Se trata de crear promociones especiales para tus primeros clientes. Una idea es que desde el día en que abras tu tienda entregues vales con 30 días de vigencia.

De esa manera aseguras que prueben tu servicio o producto rápidamente y que tu primera cartera de clientes se genere en menos de un mes.

Registra quiénes fueron tus primeros clientes y ofréceles un trato especial a largo plazo.

Técnicas de encuentros de negocios

Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa.

Esta es una de las técnicas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e inversionistas.

Busca referencias

Consigue que tanto tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos.

Si conoces a alguna autoridad en la industria, pídele que te recomiende.

Sé tu propio publicista

Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica.

También puedes usar tus contactos personales como contactos de negocios. Llámales o escríbeles en redes sociales o a través de un mail personalizado a tus amigos, conocidos y familiares.

Esta es una de las técnicas que se enfoca en hablarles de qué trata tu negocio, invitarlos a conocerlo y a compartir tu información.

Técnicas de marketing de redes sociales

Una cosa es cierta: si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe.

Crea un perfil en Facebook, Twitter e Instagram donde compartas no sólo información sobre tus productos o servicios, sino también tips, tendencias, consejos, asesorías, etc.

Pide a tus conocidos que difundan tu información, te den retweet o te recomienden.

Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados