Sector privado invertirá 1,160MM en turismo

Sector privado invertirá 1,160MM en turismo

El sector privado invertirá mil 160 millones de dólares en la ejecución del Plan de Desarrollo de Miches y el Gobierno se comprometió a realizar las obras de infraestructura.

La inversión se acordó con el sector privado en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Durante una visita a Michez el presidente Abinader reafirmó el compromiso del gobierno de apoyar los nuevos proyectos de inversión en los destinos turísticos.

También señaló la trascendencia de contar con un plan coordinado con el sector privado, para la ejecución de los mismos.

Indicó además que durante el proceso de construcción se generarán más de nueve mil empleos directos e indirectos y aproximadamente cinco mil nuevos empleos, al momento que estén operando todos los proyectos.

“El sector turismo no es sólo un generador importante de empleos, sino que además es un generador de capacidades para sus colaboradores.

Impulsa también el nacimiento de emprendimientos locales con proyectos turísticos de oferta complementaria de bienes y servicios.

Y se integran a la estructura de producción local del sector”, expresó el mandatario

Los empresarios de POMICHE agradecieron al presidente Abinader, al ministro Collado y a los demás funcionarios por el apoyo y el compromiso.

Destacaron la importancia de iniciar un desarrollo turístico tan importante sobre la base de la planificación y una visión conjunta.

El compromiso del sector privado quedó plasmado en el acuerdo firmado junto al sector público.

Quien a su vez apoyará este importante desarrollo con obras de infraestructura y servicios básicos, expresó el ministro de Turismo.

Collado explicó también que estas inversiones incluyen la construcción de 3,128 nuevas habitaciones hoteleras y 1,423 habitaciones residenciales.

Enfatizó que los compromisos asumidos, son un hecho sin precedente, que convertirá a Miches en uno de los destinos turísticos más visitados de la República Dominicana.

Fuente: El Nacional RD

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados