Promipyme otorgara préstamos a CONACERD

Promipyme otorgara préstamos a CONACERD

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, informó que esta entidad otorgará préstamos a los miembros del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD).

Para que estos comerciantes puedan acceder a los préstamos de Promipyme y las facilidades para los socios de CONACERD, se realizará este jueves 25 de febrero un webinar a las 2:30 de la tarde a través de la plataforma Zoom, destaca un comunicado de prensa. 

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, dijo que “con esta charla se busca una mayor difusión de las facilidades para solicitar los préstamos que ofrece Promipyme y a la vez conseguir que los comerciantes sean partícipes de las mismas”.

En tanto, Peralta expresó su satisfacción y alegría al poder ser portavoz de alentadoras noticias para el sector de los comerciantes.

CONACERD es una organización sin fines de lucro, no gubernamental y apolítica que nace con la misión de educar, representar y defender al comercio y al empresariado de República Dominicana. 

El enlace para participar en el webinar estará disponible en las redes sociales de CONACERD y Promipyme.

Planes similares al de CONACERD

La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad solicitó al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyo con recursos económicos para poner en marcha un proyecto dirigido a las Micro, Pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El mismo consta de sustentar a 5,000 emprendedores con montos hasta de RD$100,000 pesos para dinamizar y reactivar la economía afectada por el cornavirus en el país.

Welinton Grullón Mercedes, administrador general de Monte de Piedad se reunió ayer con Hostos Rizik Lugo, director BCIE con la finalidad de arribar acuerdos interinstitucionales futuros entre ambas entidades en procura de mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Por su lado Grullón exhortó que su objetivo es fortalecer y contribuir con los sectores más vulnerables del país.

“Nosotros vamos a competir con la usura de los préstamos informales que se practica a diario en los barrios, la idea es llevar a esos lugares facilidades de crédito”, expresó durante el encuentro.

Fuente: Listín Diario

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados