Navegantes, Santa Catarina, Brazil: May 19, 2010:

Nuevo plan para fomentar las exportaciones en RD

El presidente Luis Abinader Corona afirmó compromiso de impulsar el Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones, con una especial atención a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), al término de la pre­sentación del referido plan en un acto en los salones de Pro Dominicana.

El mandatario dijo que su Gobierno trabajará para lograr la creación de 600,000 empleos formales y aumentar las exportacio­nes a unos US$20,000 mi­llones en los próximos cuatro años.

La presidenta de la Adoexpo, Elízabeth Mena, indicó que ese plan es un anhelo de muchos años y señaló los puntos que deberán ser eliminados para aumentar las exportaciones y que el plan no se vuelva operativo y se quede como documento. Precisó que “era necesario la definición de las líneas maestras de desarrollo de ese plan, para sentar las bases de la productividad, la promoción y la protección de los intereses empre­sariales de los exportadores en el exterior”.

En el acto también habló la directora ejecutiva de Pro Dominicana, Biviana Riveiro, quien señaló los cinco ejes fundamentales del plan: Creación de la oferta exportable ampliada, Facilitación del comercio, transporte y logística competitiva, Diversificación estratégica de mercados e internalización de empresas, Inversión para fomentar las exportaciones y Desarrollo de una cultura exportadora y capacidades para exportación. Dijo que el sector ex­portador es clave para la recuperación de la economía, ya que “si República Dominicana crece, crecemos todos”.

Plan de fomento de las exportaciones

Este Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones, dijo el mandatario, es un paso más de compromiso, de un paso histórico para el país.

“Este es el primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones con una proyección temporal de 10 años y de monitoreo constante”, como señal de apoyo a los productores y exportadores para el desarrollo humano, en vista de que ya este es el tiempo de las exportaciones.

 “Materializaremos los esfuerzos necesarios para fomentar la inversión, generar acceso a financiamiento, elevar la calidad de la oferta exportable y de valor agregado, aperturar los mercados internacionales y aprovechar la infraestructura logística y la posición privilegia de República Dominicana”, puntualizó.

El plan que será coordinado por Pro Dominicana tiene una vigencia hasta 2030. Consta de cinco ejes, 11 objetivos, 26 líneas de acción y 300 medidas.

Fuente: Hoy Digital

Te puede interesar: Edesur ha devuelto unos RD$60 millones por revisión de facturas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados