Herramientas tecnológicas para pymes en 2021

Herramientas tecnológicas para pymes en 2021

El 2020 ha sido calificado como el gran año del salto tecnológico por el aumento en el uso de herramientas tecnológicas, en medio de los efectos que la pandemia ha dejado.

Tener presente las tendencias que se avecinan para el próximo año, te darán un suelo firme para saber las áreas a fortalecer. En este artículo te hablaremos sobre las herramientas que marcarán tendencia para las pymes en el próximo año.

8 herramientas tecnológicas que serán tendencia en 2021

Internet nos ofrece la oportunidad de contar con una gran variedad de herramientas tecnológicas eficaces para automatizar nuestro negocio y ofrecer una mejor experiencia al cliente y que este sienta confianza y seguridad. 

En este listado quizás encuentres herramientas que ya mencionamos anteriormente en otros artículos, pero no desde la misma perspectiva:

1. ForceManager

ForceManager es un CRM indicado para equipos comerciales. Por ejemplo, los elementos del equipo comercial podrán no solo comunicarse con los clientes, sino acceder a todos sus datos de forma. Funciona en tiempo real, ofrece firma digital, funciona en todos los dispositivos, entre otras cosas.

2. Google Apps

Google ha demostrado ser un gigante en el desarrollo de herramientas de apoyo a las empresas. Con las apps que ha desarrollado la compañía tenemos uno de los mejores softwares de correo electrónico, calendario y documentos. Todo sincronizado y a mano siempre. Con estas apps podremos no solo almacenar la información, si no también planificar y compartir con nuestro equipo de trabajo.

3. Intercom

La comunicación con el cliente es esencial, ya que éste debe sentirse seguro y saber que hay alguien que responde a sus dudas o que soluciona sus problemas.  

Una de las ventajas de esta de esta herramienta tecnológica es que podemos almacenar todas las conversaciones que hayamos tenido con clientes y poder continuarlas donde las dejamos. No hay duda de que el cuidado y la atención personal es lo que premia en una relación comercial.

4. Plataforma de pagos

Uno de los grandes errores que cometen muchos negocios es el de no ofrecer a sus clientes distintos métodos de pago para hacerse con sus productos o servicios.

A pesar de que la digitalización está muy asentada en nuestras vidas, aún hay quienes se muestran poco receptivos a la hora de introducir los datos de su tarjeta bancaria en Internet y prefieren pagar con plataformas del tipo Paypal o, las más populares recientemente, E-Wallets.

5. Basecamp

Basecamp se enfoca en la gestión de proyectos. Desde ella tenemos acceso a todos los proyectos, sabiendo en qué punto están, quién los lidera y cuál es el equipo implicado. Y como sucede con las otras herramientas, podemos hacerlo desde la laptop en casa o la oficina, o desde el móvil mientras tomas un café. 

6. Mixpanel

Otra de las herramientas tecnológicas es Mixpanel, que nos cuenta qué errores se han cometido en el negocio que han evitado que los usuarios se conviertan en clientes. No estar al tanto de esto puede causar daños serios en nuestro negocio, porque si no se conoce el problema, es imposible atajarlo. 

Ésta es una acción que se puede aplicar de manera individual a cada usuario, pero que, a la vez, se puede sincronizar con otros, creando patrones de comportamiento y métricas entre ellos.

7. Mailchimp

Quienes leyeron nuestro artículo de Email Marketing, ya saben un poco sobre lo que es Mailchimp, pero si no lo leíste te contamos que esta herramienta se creó para realizar campañas de marketing. Se pueden hacer grupos de clientes y distintas segmentaciones, de modo que los emails lleguen exactamente a quien queremos. No hay mejor manera de manejar y controlar una base de datos que con este servidor de email. 

8. WordPress

Si quieres crear tu blog empresarial no hay nada mejor que una plataforma como WordPress, sencilla, económica y muy efectiva. 

Además, cuenta con una función llamada Yoast SEO que nos ayuda a trabajar en el posicionamiento, para llegar a la cima de Google antes de lo que imaginamos.

Ahora nos queda claro por qué estas herramientas tecnológicas serán tendencia el próximo año y es que, no tenemos dudas de que con ellas podremos lograr nuestros objetivos y conseguir que nuestro negocio se crezca aún más en 2021.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados