Países de Asia-Pacífico firman creación del RCEP

Exportaciones dominicanas aumentaron un 7.6%

Las exportaciones dominicanas aumentaron un 7.6% interanual en agosto según estadísticas oficiales.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) informó que las exportaciones dominicanas aumentaron un 7.6% interanual en agosto 2020 comparándolo con el mismo período del 2019, alcanzando la cifra de 895.6 millones de dólares. Según datos publicados por la Dirección General de Aduanas (DGA).

Las estadísticas oficiales muestran que agosto es el primer mes que registra un crecimiento en las exportaciones, luego de haber entrado en estado de emergencia por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Biviana Riveiro Disla, Directora del CEI-RD, manifestó su optimismo de que con las acciones desplegadas desde la institución y el Gobierno Central estaremos entrando a una etapa de mayor estabilidad.

“Estas cifras representan un hito por el rompimiento de 5 meses de decrecimiento” reflexionó.

Asimismo, destacó que agosto 2020 registra un crecimiento tal, que se convierte en un agosto histórico, en comparación con el mismo período de años anteriores.

En este sentido, Riveiro reiteró su compromiso de que desde la institución están trabajando sin descanso para que el crecimiento de las exportaciones se mantenga firme durante el resto del año a medida que se recupere la economía mundial.

Factores que ayudaron en las exportaciones

Entre los principales socios comerciales de República Dominicana destacan un crecimiento países como Canadá, que experimento un crecimiento por encima de 1000% Suiza, con crecimiento superior a los 60% Holanda y Alemania con crecimiento similares.

El CeiRD exhortó a todos los emprendedores, exportadores, potenciales exportadores e inversionistas a utilizar las herramientas de consultas, acompañamiento, capacitación y oportunidades de negocios, disponibles todo el tiempo en su portal

Te puede interesar: Crédito al sector privado ha aumentado un 10.5%

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados