pymes-liquidez-crowdfactoring

El crowdfactoring: ¿Qué es y para qué sirve?

Los desafíos comerciales y la aplicación de nuevas estrategias por un mercado cada vez competitivo, obligan a empresarios, pymes y emprendedores a buscar financiamientos más atractivos para su empresa, tratando en todo momento, ser más independientes del sistema tradicional de crédito bancario.

Dentro de estas nuevas alternativas financieras está un producto innovador: El crowdfactoring.

Esta es una alternativa para que las pymes tengan acceso a capital de trabajo y para que cualquier persona pueda acceder a un producto con rentabilidades más interesantes que las de la banca tradicional, ya que son ellos los que adquieren los derechos de cobro de las facturas por cobrar.

Cuando llega el vencimiento de la factura, el deudor de la misma paga directamente a la plataforma y ésta distribuye el dinero entre los inversores que hayan participado.

Ahora, en cualquier parte del mundo múltiples empresas han creado mercados en línea en los que se conectan a estas dos partes. Se ayudan mutuamente: el crowd (grupo de personas) compra las facturas por cobrar al descuento emitidas por empresas (factoring).

Podemos diferenciar entre cuatro tipos de crowdfunding:

·        Donaciones: Los inversores apoyan un proyecto y no obtienen nada a cambio por ello.

·        Recompensa: Los inversores consiguen una determinada ventaja por aportar financiación, un descuento, una personalización del producto, etc.

·        Inversión: Personas que realizan aportaciones se convierten en accionistas minoritarios de la empresa correspondiente.

·        Préstamo o crowdlending: Herramienta para que los particulares ofrezcan préstamos a las empresas sin participar en su capital.

Ventajas del crowdfactoring

El crowdfactoring se basa casi siempre en plataformas de internet en las que los inversores compiten con los demás proyectos para captar la financiación de las pymes.

·        Ventajas para los inversores: Gracias a esta fórmula los ahorradores particulares pueden acceder a un instrumento de inversión muy valioso: el descuento de pagarés y facturas. 

·        Ventajas para las pymes: El descuento de pagarés es una solución perfecta para que las pymes puedan aprovechar sus activos más seguros y ganar liquidez y consistencia a la hora de cumplir con sus compromisos diarios.

Ante la contracción del crédito, han surgido modos y alternativas para financiar proyectos empresariales y la tendencia es que cada vez más, veamos nuevas iniciativas orientadas a dotar de liquidez y de inversión a proyectos empresariales a través de estos servicios como el crowdfactoring.

Si una pyme está interesa en vender sus facturas por cobrar, puede entrar a www.dhemicorp.com y solicitar un acompañamiento personalizado con uno de sus ejecutivos de cuenta para conocer los detalles de esta opción de financiamiento alternativo.

Te puede interesar “¿Qué es el confirming?”

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados