Ventas-Ecommerce-Internet

E-commerce, ¿Qué es y para qué sirve?

El e-commerce es la alternativa que tienen las pymes de vender y promocionar sus productos en Internet; lo que le permite a la empresa expandir su negocio online de manera regional e internacional.

Si bien, el tema de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha afianzado aún más este canal de ventas, muchos nuevos emprendedores están considerando comenzar esta actividad comercial en línea.

Toda pyme que quiera invertir en un buen canal electrónico debe asegurar ciertos aspectos que garanticen la producción, disponibilidad, promoción del producto y su entrega al cliente final.

Además, se debe realizar una inversión en diseño de la página web, métodos de pagos, seguridad para transacciones electrónicas y establecer alianzas con empresas de entregas.

Un punto importante para este tipo de servicio es la garantía y el servicio post venta del producto a vender, ya que eso genera valoraciones positivas a su e-commerce y lo podría posicionar en las primeras búsquedas que hagan sus posibles clientes en la web.

Lo más destacable del e-commerce, es lo adaptable de su proceso de comercialización a las nuevas reglas y situaciones del mercado, lo que ofrece una excelente oportunidad para que las pymes aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.

Pero como en todo sector, el e-commerce tiene su ventajas y desventajas, muy importantes de tener en cuenta, para tomar la decisión de ponerse en marcha en el momento adecuado.

Ventajas de los e-commerce

  • El mercado potencial es mucho más amplio, ya que, al promocionar sus productos en la web, su público puede ser internacional.
  • Con una inversión mínima se puede comenzar este proyecto, además, permite ahorrar en personal, espacio físico y en insumos.
  • Es dinámico, ya que, por los patrones de visitas y compras de tu público, podrás medir el comportamiento que tiene tu página web, así puedes especificar los intereses y hábitos de consumo de manera individual o colectivo.

Desventajas

  • El apartado de seguridad y autenticad, ya que muchos clientes tienen sus reservas a la hora de divulgar información personal y privada.
  • La competencia será mucho mayor, ofreciendo productos de características similares con mayores o menores beneficios, de mayor o menor calidad, con precios que pueden ser más atractivos para el cliente. Una recomendación en este apartado es tener un buen plan de marketing.
  • La logística, como parte final del proceso, que normalmente se subcontrata a un operador especializado.

El e-commerce es una gran oportunidad para las pymes, en su proyección de ampliar su oferta de productos y servicios, si están dispuestas a seguir todos los detalles necesarios para el buen funcionamiento del proyecto.

Esta herramienta sin duda, fortalecerá de manera robusta a las pequeñas y medias empresas con su proyección de crecimiento empresarial.

Te puede interesar:

“Forfaiting y el factoring, herramientas financieras distintas”

“Educación Financiera”

Los comentarios están cerrados.