DGA

DGA activa servicio de despacho aduanero 24 horas

La Dirección General de Aduanas (DGA) puso en marcha el servicio ¨Despacho en 24 horas¨.

Este iniciativa apunta a la salida de mercancías de los puertos del país en un lapso no mayor a las 24 horas.

Con este plan el gobierno busca convertir al país en un Hub Logístico Regional competitivo frente a los demás países de la región.

El plan piloto se inició con un grupo de 40 empresas que permitieron el despacho del 100% de sus mercancías en menos de 24 horas.

En ese contexto, el presidente de la República Luis Abinader reiteró su compromiso por seguir impulsando reformas en función de modernizar las aduanas del país.

Del mismo modo, el presidente Abinader señaló que ajustarse a las exigencias del comercio exterior, con una efectiva gestión de riesgo y altos estándares de calidad es la meta del plan ¨Despacho en 24 horas¨.

¨Este programa de modernización del ¨Despacho en 24 Horas¨, les permitirá a las empresas que sean organizadas y estén previamente certificadas, para despachar sus mercancías en tiempo récord¨, apuntó el presidente.

Por otra parte, el director de la DGA afirmó que a través ¨Despacho 24 horas¨ se prevé un ahorro en la cadena logística general para este año de al menos RD$500 millones y para 2022 cerca de RD$1,300 millones.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados