Correo Corporativo porque debería tu pyme tener uno

Correo Corporativo: porqué debería tu pyme tener uno

Un correo corporativo es una excelente herramienta para desarrollar y promocionar tu marca personal o corporativa.

Este instrumento de comunicación permite, principalmente, separar la comunicación personal de los trabajadores de la comunicación de trabajo y de la empresa.

Además, permite que toda esta información de los correos de trabajo se centralice en el servicio de Hosting de la empresa, con lo cual se evita que se pierdan emails.

¿Cómo está estructurado un correo corporativo?

El correo corporativo está compuesto por el nombre del usuario, la arroba y el dominio web de la empresa. De tal forma que tiene la siguiente estructura: usario@tuempresa.com

Para conseguir un correo corporativo es necesario tener un dominio propio con el nombre de tu empresa, el tuyo propio o de la manera que te quieras dar a conocer.

Razones por las que deberías tener un email corporativo

Si aún tienes duda sobre si tu pyme necesita o no un correo corporativo, acá te dejamos algunas razones para considerarlo

Crear imagen de marca: tener un correo corporativo ayuda a crear imagen de marca, a dar a conocer el nombre de la empresa y a conseguir que los receptores de los emails puedan identificar tu negocio con un solo vistazo.

Generar confianza: Utilizar correos de servicios gratuitos como Google, Yahoo u otros no le da una imagen de seriedad a tu empresa. Se podría pensar que es una empresa poco seria o que recién está comenzando y no tienen mucho presupuesto. Por el contrario contar con un correo corporativo le da identidad a tu empresa y seriedad.

Evitar el spam: en ocasiones, los emails que llegan desde una cuenta de correo personal acaban en la carpeta de “Spam”. Es por esta razón que tener un correo corporativo también te ayudará a prevenir el ser marcado como spam y a conseguir que todos los emails que envíes lleguen sin problemas a su destino.

Ofrece información adicional: Los correos corporativos están, por regla general, ligados a una web con información. A la hora de ofrecer nuestros servicios la posibilidad de que el posible cliente “investigue” nuestro dominio en busca de información es alta.

Filtrar información: contar con tu propio email corporativo te da amplias posibilidades de que puedas programar tu email de acuerdo a las necesidades de tu empresa. También te permite manejar filtros de tal forma que no recibirás correos con virus. Además, puedes filtrar la publicidad y los boletines que normalmente recibes en los servicios de correo gratuitos.

Importancia

Tener un correo corporativo te ayudará a mejorar la imagen de tu pyme, generar confianza entre tus posibles clientes, prevenir el spam y crear campañas de email marketing seguras, fiables y efectivas.

También te puede interesar: Downselling: ventajas y desventajas de las ventas negativas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados