Bloqueo del canal de Suez y las perdidas económicas

Bloqueo del canal de Suez y las pérdidas económicas

El bloqueo del canal de Suez provocado por un barco atravesado causa una retención de mercancías por valor de 9,600 millones de dólares diarios.

Esto según informó el servicio de análisis Lloyd’s List.

Esta publicación especializada calcula que el tráfico hacia occidente por el canal tiene un valor diario de 5,100 millones de dólares.

Mientras que hacia oriente se cifraría en 4,500 millones de dólares.

Al menos 237 barcos, entre ellos 24 petroleros y 41 graneleros, están a la espera de poder atravesar el canal de Suez.

Por el canal de Suez circula más del 10 % del comercio marítimo mundial y el 25 % de los contenedores, indicó Lloyd’s List.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, anunció este viernes que los trabajos para retirar la arena se han completado en un 87 %, con la retirada de unos 17,000 metros cúbicos de arena.

El portacontenedores de la compañía taiwanesa Evergreen y de bandera panameña tiene 400 metros de longitud y una capacidad para 224,000 toneladas de carga.

La Autoridad, que el jueves suspendió temporalmente la navegación por el canal, está contando con el apoyo tanto de la empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del barco, como la multinacional Bernhard Schulte Shipmanagement, gestora de la mercancía.

Además, la autoridad gestora ha informado de que ha recibido una oferta de Estados Unidos para ayudar en las labores.

Canal de Suez ya tiene casi una semana bloqueado

El “Ever Given” se quedó atravesado en el Canal de Suez y bloqueó todo el tránsito por el importante paso marítimo en Egipto el pasado martes.

El mismo amenaza con interrumpir un sistema global de transporte de mercancías ya afectado por la pandemia del coronavirus.

En un primer momento no estaba claro qué había volteado el Ever Given en el canal.

GAC, una compañía naviera y de logística global, describió que la embarcación sufrió un ‘apagón mientras transitaba el canal de Suez”, y no dio mayor detalle.

Fuente: Diario Libre

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados