Asonahores estimó llegada de turistas en 2021 a 4 millones

Asonahores estimó llegada de turistas en 2021 a 4 millones

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, estima que la llegada de turistas superará los cuatro millones de visitantes este año.

Explicó que la meta es posible y que las vacunaciones contra el COVID-19 reactivarán fuertemente los viajes.

No obstante, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores aclara que,

Para alcanzar la meta de los cuatro millones de turistas al final del año, Canadá tiene que participar como país emisor, que sigue cerrado.

“Si tenemos disponibilidades de algunos países de Europa es mucho más fácil, y es lo que va a determinar si podemos superar o no los cuatro millones o más”, precisó.

Marranzini dijo que una vez lograda la vacunación en el mundo, se podría llegar a los 6.5 millones en 2022.

El dato contrasta con la expectativa del Banco Central, que dijo el mes pasado que República Dominicana deberá aguardar hasta 2023 para regresar a los niveles de visitantes que exhibía antes de la pandemia del COVID-19.

Marranzini confió en que en el 2024 los empresarios turísticos podrán recuperar las pérdidas registradas durante la pandemia.

Sobre la recuperación de los empleos del sector, explicó que eso ha ido sucediendo y garantizó que, una vez normalizada la situación, se contratarán todavía más personas para atender los hoteles que se están construyendo.

Reportes anteriores de Asonahores

El Ministerio de Turismo informó que en marzo la República Dominicana recibió 263,857 turistas no residentes de pasaporte extranjero.

Esto significó un aumento de 56% respecto a las llegadas de febrero 2021 y de 3.4% sobre marzo 2020.

Indicó que el 70% de estas llegadas fue de turistas de pasaporte estadounidense, y el 40% del total entró a través del aeropuerto de Punta Cana.

Los turistas llegados en marzo 2021 fueron, en su mayoría, personas entre 21 a 49 años y de sexo femenino.

En el tercer mes del año, la estadía mediana de los turistas fue de siete noches.

Impulsada principalmente por la duración de los turistas estadounidenses y por la estadía registrada en las zonas más turísticas.

Al 28 de marzo de 2021, se había recibido en el país un total de 3,142 vuelos, 39% más respecto a febrero.

Estos turistas eran provenientes de 40 países y 120 aeropuertos diferentes y llegados a través de 100 aerolíneas distintas.

En la última semana de marzo del 2021, la ocupación de las aeronaves ascendió a los niveles de ocupación que precedieron la pandemia de la covid-19.

Fuente: Diario Libre

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados