Confident lady business trainer coach leader give flip chart presentation consulting clients teaching employees training team people speaking explaining strategy at marketing workshop concept

Anuncian “Plan de Promoción Comercial 2021”

Este miércoles fue lanzado el “Plan de Promoción Comercial 2021” con el objetivo de optimizar el servicio de promoción del comercio y atracción de inversiones con el apoyo del cuerpo diplomático y consular del país acreditado en el extranjero.

A través de este plan los representantes comerciales en las embajadas y consulados dominicanos en el exterior tendrán las pautas a seguir para promocionar y posicionar estratégicamente la oferta exportable de la República Dominicana y, asimismo, dar a conocer la calidad de los productos locales a nivel mundial.

“El plan de promoción comercial 2021 es una herramienta de fijación de metas que traza las pautas, acciones concretas y actividades que los responsables de las secciones comerciales adscritos a nuestras embajadas y consulados generales en el exterior deberán cumplir para fortalecer la promoción comercial de nuestro país”, indicó el canciller dominicano Roberto Álvarez durante el lanzamiento del “Plan de Promoción Comercial”.

Dijo estar consciente del gran valor que tienen los representantes de la República Dominicana en el exterior, por lo que quieren hacer de ellos los primeros promotores del país que den a conocer al mundo el gran clima de inversión del que goza el país.

¿Qué esperan lograr con el “Plan de Promoción Comercial”?

Con este plan sentamos las bases para alcanzar la reactivación económica por la que trabajamos intensamente desde que asumimos nuestras funciones de Gobierno. Dar a conocer lo mejor de nuestro país al mundo, es sinónimo de fortalecer los sectores productivos locales para el bien de nuestra gente. Llegó el momento de sacar el máximo provecho a nuestra privilegiada posición geográfica en el continente americano”, precisa el funcionario.

Álvarez lanzó el “Plan de Promoción Comercial” junto a la directora ejecutiva de Pro Dominicana, Bibiana Riveiro, donde el diplomático destacó que el plan es fruto también de conversaciones con el sector privado, del cual han recibido valiosas informaciones y sugerencias que han sido de gran utilidad para elaborar un documento que contribuya al fortalecimiento del sector productivo.

Fuente: Listín Diario.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados