5 Opciones para invertir tus ahorros sin importar tu edad

5 Opciones para invertir tus ahorros sin importar tu edad

Cuando empiezas a recibir tus primeros ingresos, y a ahorrar tu primer aguinaldo, surge la duda de qué hacer para que ese dinero no se desprecie. Es aquí cuando invertir tus ahorros se vuelve una idea factible.

Entre los 20 y 30 años los ingresos fluctúan muchísimo por el nivel de gasto, los más jóvenes recién se están independizando y los mayores ya empiezan a planificar su futuro. Los ahorros no suelen ser suficientes para el estilo de vida que se desea, el sueldo es limitado etc.

Entonces ¿Cuál es la mejor manera de invertir tus ahorros? Hoy te presentamos una lista de opciones que pueden ser ideales para invertir tus ahorros.

Opciones para invertir tus ahorros

Inversión en planes de pensiones

Los planes de pensiones están pensados para disponer del ahorro en el momento de la jubilación, esta disposición del dinero puede producirse en forma de capital o de rentas. El plan de pensiones tiene deducciones fiscales que pueden desgravarse.

Podrás invertir tus ahorros donde consideres que podrás obtener la máxima rentabilidad, por lo tanto, dependiendo de tu perfil de inversor tendrás que elegir uno u otro; eso sí, este tipo de productos está pensado para el largo plazo y es conveniente que se vaya adaptando el perfil de riesgo durante el transcurso de la inversión.

Invertir tus ahorros en bolsa

La inversión en bolsa consiste en comprar acciones de diferentes empresas y sectores que coticen en la Bolsa. La compra de dichas acciones te convierte en copropietario de la sociedad. 

Este tipo de inversión requiere una diversificación tanto por empresas como por sectores de actividad, es una inversión que implica un riesgo elevado y unos conocimientos financieros y macroeconómicos considerables, por eso si te decides por esta opción, diversifica y utiliza otros productos para minimizar los riesgos.

Fondo de inversión

Otra opción para invertir tus ahorros es un fondo de inversión, que es un tipo de inversión colectiva donde una sociedad gestora es la encargada de tomar las decisiones de inversión

Dentro de los fondos de inversión existen los fondos garantizados, los cuales aseguran una parte o la totalidad de la inversión en una fecha determinada, y fondos no garantizados, los cuales tienen un objetivo de inversión o rentabilidad, pero dicho objetivo no está garantizado.

Invertir tus ahorros en crowdlending

Como vimos en artículos anteriores, el crowdlending es la actividad por la que empresas y particulares consiguen la financiación que necesitan a través de personas privadas e inversores profesionales que prestan su dinero a cambio de una rentabilidad.

Invertir en crowdfactoring

La última opción es la inversión en crowdfactoring. Esta opción es ideal si buscas invertir a corto plazo. El crowdfactoring es una modalidad de factoring por crowdlending donde adquieres los derechos de cobro de las facturas de las empresas, y a vencimiento, recibes el dinero invertido más los intereses generados.

Antes de decidirte por una inversión a corto o largo plazo, piensa en lo que estás invirtiendo y qué tan líquido, o accesible, necesitas que sea tu dinero.

También debes considerar el riesgo que estás dispuesto a correr, lo que afecta la cantidad de rendimiento que obtienes al decidir dónde ahorrar o invertir

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados