5 estrategias para triunfar en el mundo del retail

5 estrategias para triunfar en el mundo del retail

Conquistar y retener a un cliente se ha vuelto toda una hazaña. Los dueños de tiendas y marcas han encontrado con qué competir en el mundo del retail, se ha convertido en todo un reto en este último año.

Si hay que echarle la culpa a alguien o a algo, será al 2020 y a la obligada digitalización de los negocios. Si te ha costado un poco mantener el trote en esto, hoy te presentamos 5 estrategias para triunfar en el mundo del retail.

5 estrategias para triunfar en el mundo del retail

Conoce los gustos de tus clientes:

Si comienzas por aquí, es probable que en poco tiempo te posiciones en el mundo de retail. Con esta clave puedes conseguir un lugar especial en la mente de tus consumidores potenciales hasta convertirlos en clientes fieles.

Debes tener en cuenta 3 aspectos para conocer las preferencias del cliente y competir en el mundo del retail:

  • Estilo de vida: Para esto es necesario que realices en un estudio de mercado exhaustivo, respetando y plasmando un perfil de consumidor retail ideal.
  • Hábitos de consumo: Tiene relación con la clave anterior. Debes averiguar qué es lo que le gusta comprar, qué tipo de producto consume.
  • Cesta de compra: Es sencillo, estudia cuáles son los productos básicos que adquiere regularmente.

Personaliza la atención que les brindas:

Cada vez es más fuerte la tendencia de hacer sentir al cliente como en casa. Darle un trato personalizado, es el camino para mejorar la interacción con él. Para eso, tienes que aprovechar las ventajas del mundo digital.

Por ejemplo, para premiar la interacción y fidelidad en tu sitio web, puedes dejar un espacio para que tus clientes hagan review de los productos que tienes en tu tienda física.

Aplica la multi-canalidad del mundo del retail:

Si bien es cierto que ser multi-canal en el mundo del retail es un verdadero reto, también es verdad que esto acorta la distancia entre tienda y cliente.

Cuando abarcas todos los canales de comunicación, para estar cerca de tu cliente, le brindan un beneficio invaluable: la comodidad.

Por causa de los tiempos que estamos viviendo, es imprescindible ajustarse a los cambios tecnológicos que el mercado nos asoma.

Dale personalidad a tu tienda:

La personalidad que le des a tu tienda, impacta de forma positiva o negativa. Por eso, otra recomendación para triunfar en el mundo de retail es que prestes atención a la apariencia que tiene tu tienda.

Los consumidores se sienten cómodos y agradados en un espacio que se vea “bien” con una apariencia impecable.

Usa la tecnología a tu favor:

Para nadie es un secreto que el uso de las herramientas digitales facilita todo en cuanto al proceso de compra-venta y sobre todo en la fidelización de consumidores potenciales.

Por eso, otra sugerencia para usar en el mundo del retail, es que no te quedes en modo analógico. Usa herramientas de análisis para medir el alcance de tu negocio y poder llevarlo al límite.

Te puede interesar: 5 Opciones para invertir tus ahorros sin importar tu edad

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados